Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

'The Newsroom', el ala oeste del periodismo

Esta noche se estrena la nueva serie de Aaron Sorkin, creador de El ala oeste de la Casa Blanca y ganador de un Óscar por el guion de 'La red social'.

Escena de 'The Newsroom'

Escena de 'The Newsroom' / Canal+

Este martes, 11 de septiembre llega a España, The Newsroom, la nueva ficción de la cadena HBO dirigida por Aaron Sorkin. La cita es a las 21.30 horas en Canal +. La serie se estrena en nuestro país después de despertar una gran polémica por la crítica que realiza sobre los medios de comunicación y el periodismo actual.

Cuenta con diez capítulos en la primera temporada y en su estreno en EE.UU. -en junio de este año- ha tenido un gran éxito de audiencia, igualando a la exitosa Juego de Tronos.

La serie toma como punto de partida el regreso de un famoso presentador de informativos a una televisión por cable. Pero su vuelta será algo distinta a cómo la planeaba: su antiguo equipo está desmoronándose y su ex pareja va a ser su nueva productora. En definitiva, todos los entresijos de los medios de comunicación que el espectador desconoce.

Quiénes dan vida a esos periodistas al borde de un ataque de nervios son, el veterano actor Jeff Daniels, al que hemos visto en 'La rosa púrpura del Cairo', y que ahora interpreta a Will McAvoy, el presentador estrella de la cadena. Emily Mortimer da vida a su ex pareja y ahora productora del informativo. Más nombres que figuran en el reparto son Alison Pill, John Gallagher Jr., Thomas Sadoski, Sam Waterston, Olivia Munn, Dev Patel o Kathleen Kennedy, la hija de Robert F. Kennedy Jr. Aunque quizá la gran sorpresa es el debut en televisión de la actriz Jane Fonda.

Su creador, Aaron Sorkin, está detrás de los guiones de películas como 'Algunos hombres buenos' o 'La guerra de Charlie Wilson', pero su éxito llegó con 'La red social', con la que obtuvo el Óscar, el Globo de Oro y el Bafta. Eso en cine, en televisión, Sorkin es y será recordado por 'El ala oeste de la Casa Blanca', reconocida como una de las mejores series de la historia de la televisión. Lo demuestran sus 26 premios Emmy.

Frente a las críticas, Sorkin se defiende y asegura que lo intenta es "volver a hacer héroes a los periodistas", así lo afirmaba este domingo en una entrevista a El País. Si por algo es recordado, además de por sus escarceos con las drogas, es por sus diálogos rápidos y sus destacados monólogos. Un sello que, según la crítica estadounidense, está impreso en esta nueva serie.

Noticias relacionadas

  • 'The Newsroom', el ala oeste del periodismo
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?