El PSOE votará en contra de la modificación de la ayuda de 400 euros
Los socialistas denuncian que el Ejecutivo no puede estar legislando con decretos ley
La ofensiva parlamentaria anunciada por Rubalcaba en el último comité federal del PSOE se traducirá este jueves con un doble no, en la prórroga del Plan Prepara y en la reforma financiera del Gobierno.
Más información
- Guía práctica para entender el 'Plan Prepara'
- Sindicatos y oposición critican el Plan Prepara porque los perjudicados serán los jóvenes
- Rubalcaba, sobre el Plan Prepara: "Es una chapuza gigantesca"
- El Gobierno elevará a 450 euros la ayuda para los parados con más cargas familiares
- El Gobierno aprueba la reforma financiera exigida por Bruselas a cambio del rescate
- Luis De Guindos ve "interesante" la opción de crear un "banco malo"
- Alfredo Pérez Rubalcaba: "Europa se ha puesto un calendario de ajustes imposible"
Después insistir durante todo el mes de agosto en la necesidad de prorrogar la ayuda con la campaña 'salvemos los 400 euros' los socialistas van a votar en contra. Lo ha explicado en rueda de prensa la portavoz de los socialistas en el Congreso, Soraya Rodríguez, alegando que el ejecutivo ha mentido diciendo que iban a mejorarla con la subida a 450 euros y que en realidad esta modificación va a "dejar fuera a jóvenes, mujeres con contratos temporales y casi 600.000 familias que no tienen ningún otro ingreso".
Como ya era de esperar tampoco apoyarán la reforma financiera ya que creen que es consecuencia del memorándum impuesto por Bruselas y porque, entre otras razones, están en contra de la creación del "banco malo".
Soraya Rodríguez ha añadido que el gobierno está abusando de los decretos ley, recordando que solo se deberían usar en casos urgentes y espera que esta no se convierta en la "legislatura en la que no se legisle".
El portavoz del PP, Alfonso Alonso, ha criticado la negativa de los socialistas a la prórroga del Plan Prepara porque cree "que no tiene sentido pasarse todo el mes de agosto pidiéndola y cuando llega a la cámara votar en contra".