Jueves, 18 de Agosto de 2022

Otras localidades

Las protestas en Egipto y Yemen contra EEUU dejan al menos 4 muertos y más de 200 heridos

Protestan contra un vídeo sobre Mahoma de origen estadounidense

Vista general de la protesta frente a la emabajada de EEUU en Sanaa, Yemen

Vista general de la protesta frente a la emabajada de EEUU en Sanaa, Yemen / REUTERS/Mohamed al-Sayaghi

Los manifestantes en Yemen han logrado irrumpir en la legación en Saná. La protesta en la capital yemení deja al menos 4 víctimas mortales y 44 heridos. Los enfrentamientos que se registran en los alrededores de la embajada estadounidense en El Cairo se han saldado con más de 200 heridos.

En Yemen, centenares de manifestantes han logrado irrumpir brevemente en la embajada de EEUU en Saná. En la protesta han muerto al menos cuatro personas y más de cuarenta han resultado heridas. Fuentes médicas han precisado que las víctimas sufren heridas de balas y de esquirlas por los disparos de los agentes.

Los manifestantes derribaron la puerta principal del complejo de la legación diplomática, donde también se ubica la residencia del embajador.

Dentro del recinto, solo alcanzaron el patio interior ya que no consiguieron entrar en ninguno de los edificios del complejo, aunque lograron quemar varios vehículos diplomáticos y romper los cristales de las ventanas de algunos inmuebles.

Los marines de la embajada dispararon al aire para dispersar a los manifestantes, mientras la policía antidisturbios yemení lanzaba gases lacrimógenos y empleaba cañones de agua para echar a los participantes en la protesta.

En Egipto, al menos 224 personas han resultado heridas en los enfrentamientos entre policías y manifestantes que se registran en los alrededores de la embajada de EEUU en El Cairo, según la última cifra difundida por el Ministerio de Sanidad.

La mayoría de los 224 heridos han sido atendidos en el mismo lugar de los choques, en las calles aledañas de la emblemática plaza Tahrir, por fracturas, hematomas y traumatismos.

La comunidad internacional ha repudiado los ataques perpetrados contra recintos diplomáticos estadounidenses en Egipto, Yemen y Libia, y ha lamentado la muerte del embajador en el último país, Chris Stevens, y otros tres funcionarios en el consulado en Bengasi.

Esas y otras manifestaciones de repulsa se han producido en todo el mundo musulmán a raíz de la difusión de un vídeo de origen estadounidense que consideran ofensivo para el Islam.

Mursi condena "sin paliativos" los ataques a las embajadas estadounidenses

Javier Solana, sobre los asaltos a embajadas de EEUU: "Los hermanos musulmanes tratan de calmar los ánimos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?