Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Primer condenado en Francia por la ley antipiratería de Sarkozy

El condenado es un hombre al que se le ha impuesto una multa de 150 euros

Un tribunal de Belfort, al este de Francia, ha condenado por primera vez a un Internauta francés por haber descargado música ilegalmente en Internet. Se trata de la primera decisión judicial consecuencia de la ley Hadopy, aprobada bajo el mandato de Sarkozy para luchar contra la piratería en la red.

El condenado, que se descargó algunas canciones de Rihanna, es un hombre al que se le ha impuesto una multa de 150 euros. Su caso forma parte de los 14 expedientes enviados a la Justicia por la Comisión de Protección de Derechos (autoridad encargada de la aplicación de la ley Hadopi).

Más información

La ley antipiratería francesa establece sanciones graduadas contra los internautas que descargan ilegalmente que van desde la advertencia hasta el corte total de acceso a Internet.

Según la ley Hadopi, el internauta podría haber sido condenado a 1.500 euros de multa y a la suspensión del acceso a Internet durante un mes, pero la condena final fue de 150 euros.

El nuevo Gobierno de Hollande se muestra muy crítico con la ley antipiratería que sacó adelante Nicolas Sarkozy durante su gobierno.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir