Libertad condicional para el narcotraficante Laureano Oubiña
La Audiencia considera que no existe riesgo de fuga y le prohíbe salir del país
MADRID
La Audiencia Nacional ha acordado la libertad condicional para el narcotraficante Laureano Oubiña, que tendrá prohibido salir del país y tendrá que fichar en comisaría dos días a la semana. Rechazan la petición de la Fiscalía de imponer una fianza de más de 100.000 euros por "riesgo de fuga".
Más información
- Marlaska pregunta a los magistrados de lo Penal si el pleno debe decidir sobre Bolinaga
- La Audiencia Nacional decide el futuro de Bolinaga
- Novagalicia inicia acciones legales contra tres de sus exdirectivos por sus indemnizaciones
- La Audiencia Nacional ordena la encarcelación inmediata del narco Oubiña
Laureano Oubiña se encuentra en libertad condicional desde esta mañana. Así lo ha acordado la Sección Cuarta de la Audiencia Nacional de Madrid, que ha concedido la libertad condicional al narcotraficante al no entender que exista un riesgo inminente de fuga. A Oubiña se le retirará el pasaporte y tendrá prohibido salir del país, y deberá fichar todos los lunes y viernes en la Comisaría de Policía o Cuartel de la Guardia Civil más próximos a su domicilio.
Los magistrados han valorado positivamente que "siempre ha acudido a los llamamientos judiciales", así como su arraigo familiar. Descarta igualmente las pretensiones de la Fiscalía Antidroga de solicitar una fianza de más de 100.000 euros como medida preventiva. Una fianza que tanto Oubiña como su abogado han definido como "excesiva" durante la vistilla oral.
Laureano Oubiña fue condenado recientemente a cuatro años y siete meses de cárcel por un delito de blanqueo de capitales, sentencia que ya ha sido recurrida por su defensa ante el Tribunal Supremo.