La Audiencia Nacional ordena la encarcelación inmediata del narco Oubiña
El organismo judicial rechaza que el narcotraficante sufra una enfermedad "incompatible" con su encarcelación
La Audiencia Nacional ha ordenado el ingreso "inmediato" en prisión del narcotraficante Laureano Oubiña en prisión, para cumplir una condena de cuatro años y siete meses de cárcel por blanqueo de capitales. Los jueces rechazan que el narcotraficante sufra una enfermedad "incompatible" con su ingreso en prisión, y añaden que, si es necesario, se dicte una orden de búsqueda y captura.
Más información
Uno de los narcotraficantes de mayor relevancia de la historia de nuestro país tendrá que volver a la cárcel. La Audiencia Nacional ha ordenado el "inmediato" ingreso en prisión de Laureano Oubiña, para que el narcotraficante cumpla con los 4 años 7 meses y 15 días de condena que se le impusieron en octubre del año pasado por blanquear dinero a través de la droga.
Los jueces de la Audiencia Nacional rechazan el recurso interpuesto por la defensa del narco, y después de estudiar los informes médicos del Servicio Gallego de Salud concluye que Oubiña no padece ninguna enfermedad "incompatible" con su entrada en prisión. Una decisión tomada en consonancia con el criterio de los médicos, que señalaron que el narco padece "síndrome vertiginoso e hipoacusia neurosensorial de oído izquierdo, en tratamiento médico, sin alteraciones en las pruebas radiológicas practicadas", por lo que entienden que "no existe inconveniente desde el punto de vista médico para que siga el tratamiento en un centro penitenciario".
El auto de la Audiencia Nacional también especifica que, si no accede voluntariamente a entrar a la cárcel, se dictará una orden de búsqueda y captura.