Domingo, 26 de Junio de 2022

Otras localidades

CASO GÜRTEL

Holanda informa a la Audiencia Nacional de las cuentas bancarias de la trama Gürtel

Es el último país que ha cumplimentado las comisiones rogatorias internacionales impulsadas en su día por el juez Garzón

La unidad de delitos económicos de la policía está de enhorabuena. Holanda ha comenzado a colaborar en la investigación de la trama Gürtel. Los investigadores siempre han sostenido que el grueso del dinero presuntamente evadido por esta red de corrupción se encontraba en los paraísos fiscales de Sant Kitts, la Isla de Nevis y Curaçao.

Holanda ha cumplimentado la comisión rogatoria de las autoridades españolas y ya ha comenzado a colaborar en la investigación de la trama Gürtel.

Tres años ha tardado el último de los diecisiete países a los que, según la investigación, la red desvió una parte del dinero obtenido en España gracias a las adjudicaciones de contratos por parte de administraciones gobernadas por el Partido Popular y a la organización de congresos y otros actos para esta formación política.

Holanda ha comenzado a facilitar información de las cuentas que la red tenía en su país y en los paraísos fiscales de Sant Kitts, la Isla de Nevis y Curaçao. La primera remesa ha sido tan voluminosa que la Fiscalía Anticorrupción ya ha solicitado una primera ampliación de información.

Los informes de la unidad de delitos económicos de la policía señalaban que la finalidad de las sociedades radicadas en Holanda y en sus paraísos fiscales, vinculadas a los cabecillas de la trama, "ha sido la reintroducción en España, mediante inversiones de tipo inmobiliario y adquisición de otros bienes de lujo del dinero obtenido ilícitamente".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?