Irlanda "recomienda" a Ryanair que revise su política de combustible
Los aviones de la aerolínea cargan ya más carburante tras los aterrizajes de emergencia en Valencia en julio
La autoridad aeronáutica irlandesa, IAA en sus siglas en inglés, ha "recomendado" a Ryanair que revise su politica de combustible, especialmente en los vuelos a aeropuertos con mucho trafico con meteorología adversa que pueda provocar el desvío hacia otro aeropuerto. Exhorta también a la aerolínea a que preste especial atención a la formacion de sus pilotos para gestionar esos desvíos de la ruta inicialmente programada.
Más información
- Pilotos de Ray Anair denuncian presiones para volar con el mínimo de carburante para ahorrar
- Ryanair pierde otra disputa judicial
- Un avión de Air Europa colisiona de forma leve con una aeronave de Iberworld
- Aviación Civil investiga la colisión leve entre dos aviones en el aeropuerto de Barajas
- La Defensora del Pueblo insta a la EASA a iniciar una actuación de oficio sobre Ryanair
- España pide a Irlanda y Europa que mejore la seguridad de vuelos Ryanair
- Michael O'Leary: "La política de la compañía no propicia la escasez de combustible"
- Michael O'Leary: "Si hubiera más inspecciones, se mostraría que somos una de las aerolíneas más seguras de Europa"
Es decir, Irlanda indica a Ryanair que en circunstancias como las que se dieron el pasado 26 de julio en los tres aterrizajes de emergencia en Valencia, de aviones cuyo destino inicial era Barajas, sus pilotos tengan claros los riesgos y carguen combustible suficiente para hacerles frente.
El presidente de Ryanair ha presentado este jueves en Madrid los resultados del informe de la IAA. Pero sin hacer referencia a las recomendaciones de la Agencia irlandesa. Michael O'Leary insistió en que el informe establece, en sus conclusiones, que los tres aparatos aterrizaron con combustible suficiente, y cumplieron los protocolos establecidos en la Unión Europea. Sin embargo, el informe señala que el vuelo procedente de Palma tomó tierra con 1.029 kg de carburante en sus depóasitos, cuando la reserva final obligatoria era de 1.104 kg.
Los aviones de Ryanair ya cargan más combustible
Michael O'Leary ha negado, en su comparecencia, que la aerolínea que preside haya cambiado su política de carburante tras los incidentes de Valencia. Pero lo cierto es que en sendas comunicaciones internas, de fechas 5 y 14 de septiembre, a las que ha tenido acceso la Cadena Ser, se establece un redondeo al alza en la cantidad de carburante a cargar por los aviones de la compañía, en más de un centenar de kilos. Además se exhorta a los pilotos a que prevean las dificultades que puedan surgir en los aeropuertos de destino, como tormentas o vientos laterales, para que consideren la posibilidad de cargar una cantidad extra de carburante.
A este respecto el presidente de Ryanair ha señalado únicamente que las indicaciones sobre la política de carburante son constantes, a medida que mejora la información, para establecer la cantidad óptima de carburante a cargar en cada caso.