Pilotos de Ryanair denuncian presiones para volar con el mínimo de carburante para ahorrar
En declaraciones a una radio belga, cuatro pilotos de la compañía han confirmado la acusación que recaía sobre al compañía
En los últimos meses la acusación de volar con la cantidad mínima de carburante necesaria ha recaído repetidas veces sobre la compañía aérea Ryanair.
Este sábado, la cadena de radio flamenca 'RKO' en su programa 'Reporter' ha conseguido el testimonio de cuatro pilotos de Ryanair que, bajo la condición de anonimato y distorsionando su voz, han confirmado estas acusaciones. Han declarado que la compañía les obliga a volar con el mínimo de carburante.
Esto implica que si se ven obligados a realizar una espera o maniobra extra antes de aterrizar, no tendrían suficiente combustible.
Más información
- Cinco heridos leves tras el aterrizaje de emergencia de un avión en Roma
- Un vuelo de Ryanair sale con retraso por un problema en el motor
- Irlanda "recomienda" a Ryanair que revise su política de combustible
- Ryanair pierde otra disputa judicial
- Ryanair tendrá que pagar por la suspensión de vuelos afectados por el volcán islandés
- Ryanair demanda al piloto que despidió por cuestionar su seguridad
Según han explicado, "hay mucha presión sobre la tripulación, sobre nosotros, para que pongamos el límite mínimo de carburante para ahorrar dinero para la compañía". Preguntados sobre si esta decisión afecta a la seguridad a la hora de volar, su respuesta ha sido contundente. "Si".
Por eso se han producido casos como el aterrizaje forzoso de un avión de Ryanair en Valencia con destino
Palma de Mallorca. Uno de los controladores españoles confirmaba a la radio belga, algunos periplos de la compañía de bajo coste.
En esta ocasión, hubo que darle prioridad a su aterrizaje al no disponer de más carburante para esperar a la confirmación del aterrizaje.