Detenido el alcalde de Ourense por presunto tráfico de influencias y blanqueo de capitales
El regidor ha sido arrestado por orden judicial y trasladadao a Pontevedra
El alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, ha sido arrestado bajo la acusación de delitos relacionados con el tráfico de influencias, según han informado fuentes oficiales.
Más información
Francisco Rodríguez (PSOE), ha sido detenido esta mañana por agentes del servicio de vigilancia aduanera. Ahora mismo permanece ante los calabozos de la comisaría de Pontevedra. Se le acusa de un supuesto delito de blanqueo de capitales, alzamiento de bienes y tráfico de influencias relacionado con adjudicaciones de obras. También ha sido detenido el expresidente de la confederación hidrográfica Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares. En ourense, además, ha sido detenmido un funcionario que pertenece a la Confederación hidrográfica del Norte. Está previsto que a lo largo de la tarde agentes policiales registren uno de los domicilios del alcalde de Ourense
Durante el día de hoy prestarán declaración ante el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, que dirige Pilar de Lara, la que fuera instructora de la Operación Carioca.
En total son ya doce detenidos en varias provincias españolas. La teniente de alcalde, la nacionalista Isabel Pérez, ya ha asumido las responsabilidades de gobierno. El secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, ha aseguro hace unos minutos que "cree" en la "inocencia" de Rodríguez y mostró su deseo de que todo se aclare "lo antes posible".
Por su parte, la junta de portavoces del ayuntamiento quiere expresar "su tranquilidad y respeto a la Justicia". Rodríguez es alcalde de Ourense desde el año 2007. Gobierna en colación con el BNG.