Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El Gobierno anuncia que reformará el modelo de financiación autonómica en esta legislatura

La vicepresidenta Sáenz de Santamaría afirma que muchas comunidades autónomas ''no están de acuerdo con él''

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Consejo de Ministros.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Consejo de Ministros. / EFE/Zipi

El Gobierno reformará el modelo de financiación autonómica en esta legislatura. Así lo ha anunciado la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Sáenz de Santamaría ha explicado que el PP no apoyó el sistema actual y que muchas comunidades autónomas ''no están de acuerdo con él''.

El anuncio se ha producido en respuesta a una pregunta sobre la reunión de este jueves entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat catalana, Artur Mas, sobre la que el Ejecutivo no había emitido más valoración que un comunicado por escrito en el que resumía el encuentro y pedía ''responsabilidad'' a Mas.

La vicepresidenta ha indagado en esa tesis y ha aportado alguna solución. ''Al presidente de la Generalitat se le trasladó que el presidente del Gobierno está sometido a la Constitución y no aceptaría planteamientos que no tuvieran encaje en ella'', ha comentado.

Sáenz de Santamaría ha reconocido que ''existen otros modelos mucho mejores para Cataluña dentro de la Constitución''. ''Hubo una serena oposición al concierto por no tener cabida constitucional'', ha apuntado, ''pero también una sincera invitación al diálogo porque además son muchas las comunidades autónomas que no están de acuerdo con él''.

"El Gobierno está dispuesto a evaluarlo, lo evaluará y lo cambiará en esta legislatura'', ha zanjado la vicepresidenta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?