Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

De Guindos afirma que el rescate de 100.000 millones de euros es sólo para la banca

El titular de Economía considera que la cantidad para sanear la banca española será "sustancialmente menor" a la cuantía concedida por el Eurogrupo

Los vicesecretarios del PP, Carlos Floriano, Esteban González Pons y el ministro de Economía, Luis de Guindos, durante la reunión /

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha remarcado que la línea de crédito de hasta 100.000 millones de euros que destinará la UE a sanear el sistema financiero español se utilizará sólo para la recapitalización de los bancos.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que "en absoluto" el Gobierno se esté planteando emplear el remanente de la línea de crédito para recapitalizar la banca española de hasta 100.000 millones de euros facilitados por la Unión Europa para estabilizar la economía, al garantizar que esta financiación se destinará "estrictamente" al sector financiero.

En una comparecencia tras su reunión con los líderes regionales del PP, De Guindos ha asegurado además que la cantidad que se destinará a sanear la banca española será "sustancialmente menor a los 100.000 millones de euros", la cuantía máxima concedida por el Eurogrupo.

En este sentido, ha indicado que el importe de la línea de crédito que finalmente se utilizará para recapitalizar la banca estará en línea con el que avanzó la consultora Oliver Wyman, en torno a los 60.000 millones.

Para De Guindos, el rescate a la economía española no está "ni más cerca ni más lejos", al tiempo que ha ahondado en la importancia de proseguir con la reducción del déficit público y acometer reformas estructurales.

"No es un rescate a España. El Gobierno hará lo que tenga que hacer sin precipitarse y que sea bueno para los españoles", ha expresado el titular de Economía.

Wolfgang Schäuble, ministro de Finanzas de Alemania: "España no necesita un rescate"

Guindos: "Ese dinero es para cuestiones estrictamente bancarias"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?