Sociedad
Caso Pokémon

Los detenidos por el 'caso Pokémon' pasan a disposición judicial

El alcalde de Ourense puesto en libertad tras abonar una fianza de 6.000 euros

El alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, a su llegada a los Juzgados de Lugo.EFE/Eliseo Trigo

Santiago de Compostela

El operativo, que está vinculado con un supuesto tráfico de influencias en la adjudicación de concesiones públicas, supuso el arresto de dos alcaldes, Francisco Rodríguez, de Ourense, y Adolfo Gacio, de Boqueixón, que se encuentran ya en libertad tras haber abonado unas finanzas de 6.000 y 10.000 euros, respectivamente.

Jorge Pio Cecchini Estrada, uno de los 13 imputados en la Operación Pokemon, ha quedado hoy en libertad sin fianza tras declarar ante el Juzgado de Instrucción número uno de Lugo. Cecchini es uno de los socios de la empresa Cechalva, fundada en Oviedo, pero que trasladó su domicilio social a Lugo en 2006.

Más información

La abogada que se ocupa de asistir al ex concejal de Economía y Urbanismo de Lugo y ex presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, confirmó que su cliente se encuentra "tranquilo" y "sereno" a la espera de prestar declaración ante la instructora de la llamada 'Operación Pokemon', Pilar de Lara.

Fernández Liñares pasó a disposición judicial a las seis y cinco de la tarde, cuando todavía prestaba declaración ante la instructora otra de las imputadas en esta investigación judicial, María Isabel Carrasco, directiva del grupo Vendex.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo ha decretado para Jorge C., socio fundador de la empresa Cechalva, y que se corresponde con el detenido en Asturias, libertad con cargos tras declarar.

Es la primera resolución que adopta este domingo Pilar de Lara después de retomar las declaraciones pasado el mediodía, y tras una jornada del sábado que concluyó a las cinco de la madrugada del día siguiente. Todavía continúa la prestación de declaración de la administrativa detenida, Maribel C., que ya había acudido a los juzgados el sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00