Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios
ECONOMÍA | PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

El Gobierno mantendrá congelado el sueldo a los funcionarios en el año 2013

Según ha comunicado a los sindicatos, los empleados públicos sí percibirán en 2013 la paga de Navidad suprimida este año

Los funcionarios verán congelado su salario por tercer año consecutivo, según se recoge en los Presupuestos del año que viene y han comunicado a los representantes de los trabajadores en la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas.

El Gobierno mantendrá congelado el sueldo de los funcionarios en el año 2013. Los trabajadores públicos acumularán de esta forma tres años consecutivos sin subidas en su salario. A esta medida, hay que sumar la reducción de un 5% en 2010 y la supresión de la paga de Navidad de este año 2012 (lo que equivale una bajada aproximada del 7%).

Más información

Según fuentes conocedoras de esta mesa de negociación con los sindicatos de los empleados públicos, Rajoy no contempla eliminar de nuevo la paga de Navidad del año 2013. El presidente del Gobierno suspendió para 2012 esta segunda paga extraordinaria en una paquete de medidas que también reducía los días de libre disposición y el número de liberados sindicales.

Tasa de reposición del 10%

El Gobierno también mantendrá la tasa de reposición establecida este año. No se contratará a nadie, salvo para vacantes en los servicios básicos. Esta reposición seguirá siendo del 10% para los colectivos de docentes, sanitarios, Fuerzas Armadas, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y cuerpos de lucha contra el fraude fiscal. Esto es, por cada 10 empleados publicos de estos cuerpos que se retiren, entrará uno; del resto de colectivos, ninguno. Además, no habrá tasa de reposición alguna para Ayuntamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00