Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

La Audiencia cita a declarar como imputados a cinco exdirectivos de Novacaixagalicia

Anticorrupción expone en su querella que han actuado "con abuso de las funciones y pleno conocimiento de su dificilísima situación"

La Fiscalía Anticorrupción afirma que se impusieron prejubilaciones millonarias poco antes de abandonar la entidad. Les atribuye un supuesto delito de administración desleal o apropiación indebida y reclama la devolución de 7,8 millones de euros.

El titular del juzgado central de instrucción número dos de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha citado a declarar entre el 15 y el 22 de octubre a los cinco exdirectivos de Novacaixagalicia imputados desde el pasado mes de junio por la querella interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción.

Javier García Paredes, Gregorio Gorriarán, Óscar Rodríguez, José Luis Pego y Julio Fernández Gayoso comparecerán el 15, 17, 18, 19 y 22 de octubre respectivamente porque supuestamente mejoraron sus contratos justo antes de abandonar la entidad y ocultaron al consejo de administración y al Banco de España esta información. La Fiscalía les reclama la devolución de 7.875.474 euros, aunque a García Paredes le pide que devuelva la mayor parte de esta cantidad: un total de 5.266.014 euros.

Anticorrupción expone en su querella que los cinco han actuado "con abuso de las funciones de su cargo y pleno conocimiento de la dificilísima situación" que atravesaba la entidad, y dispusieron "fraudulentamente de bienes de la misma, ocultando al Consejo de Administración y al Banco de España el importe de sus prejubilaciones".

La Fiscalía añade en su escrito que los imputados "no tenían derecho" a cobrar estas prejubilaciones, lo que se hizo "en menoscabo de la entidad crediticia que administraban y del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?