Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Siria pide perdón a Turquía por el ataque que causó la muerte de cinco civiles

Las disculpas de Siria a través de la ONU llegan después de que el parlamento turco haya autorizado operaciones militares fuera de sus fronteras

El Gobierno sirio "ha pedido perdón" a Turquía por mediación de la ONU por el ataque con mortero efectuado este miércoles contra el sureste del territorio turco, que causó la muerte de cinco civiles, y ha prometido que "no volverá a ocurrir", según ha informado el viceprimer ministro turco, Besir Atalay.

"Siria ha reconocido que lo ha hecho y ha pedido perdón", ha declarado el viceprimer ministro turco. "Ha dicho que no volverá a ocurrir algo parecido. Esto es bueno, la ONU ha ejercido de mediadora y ha contactado con Siria esta tarde", ha agregado Besir Atalay.

Por su parte, el Ejército Libre Sirio (ELS) se ha mostrado dispuesto a colaborar con Turquía en una eventual intervención militar en Siria.

"Esperamos que cualquier intervención sea coordinada con nosotros y creo que así lo harán", ha dicho el número dos del ELS, Malek Kurdi, quien, no obstante, ha destacado que una eventual acción debería producirse con el aval de un acuerdo internacional.

A juicio de Kurdi, lo que ha decidido el Parlamento turco no es un anuncio de guerra, ya que Turquía tiene que adoptar cualquier resolución en colaboración con la comunidad internacional, bien a través del Consejo de Seguridad de la ONU o de la OTAN.

Margallo: "La situación de Siria es explosiva"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?