El Gobierno reconoce que no ha conseguido ahorrar con la reducción de empresas públicas
En respuesta parlamentaria, el Ejecutivo también asegura que es imposible calcular el ahorro potencial del plan de reestructuración del empresas públicas
El Gobierno reconoce que hasta el momento no ha conseguido ahorrar ni un solo euro con su plan para la reducción del número de empresas públicas. Así consta en una respuesta parlamentaria en la que tampoco es capaz de valorar el ahorro que se conseguirá con este plan.
El Gobierno asegura que no se ha conseguido aún ahorrar desde la aprobación del plan para la reducción del número de empresas públicas. En el primer semestre del año no se ha suprimido ninguna empresa, aunque el Ejecutivo explica que hay procesos de fusión, supresión o desinversión en almenos 28 empresas públicas.
Más información
- Baleares recortará un 55% el número de empresas públicas
- Supresión de empresas públicas: Vender humo
- El Gobierno suprime 24 empresas públicas, entre ellas la Sociedad Pública de Alquiler
- El Gobierno reducirá un 30% el sueldo de los directivos públicos
- El Gobierno suprime el Consorcio para la construcción del Auditorio de la Música
Así lo responde el Gobierno en una respuesta parlamentaria a preguntas de la diputada socialista, Meritxell Batet. en ella el Ejecutivo se declara incapaz de valorar el ahorro que se conseguirá con este plan.
El plan supone un fuerte recorte al sector empresarial estatal a través de una reestructuración aprobada en marzo por el Consejo de Ministros y supuso el primer paso en la reforma de la Administración prometida por el Ejecutivo.
Las líneas principales al presentarse el plan pasaban por "limitar las indemnizaciones, limitar el número de consejeros y la reestructuración de empresas e instituciones públicas a nivel estatal". De esta forma, el Gobierno pretendía poner "orden en casa" con medidas que afectan a un total de 80 empresas públicas, a lo que hay que sumar la extinción o fusión de nueve fundaciones.