Sociedad

Rajoy visita San Sebastián para apoyar a Basagoiti en campaña

El presidente mantendrá un encuentro con empresarios vascos en la Cámara de Comercio de Gipuzkoa con los que repasará la actualidad política y económica

El candidato del PP a lehendakari, Antonio Basagoiti, en el mitin pronunciado en la Plaza Arriaga de Bilbao. EFE/Alfredo Aldai(EFE/Alfredo Aldai)

Según han destacado fuentes populares, en el encuentro estarán representantes de las patronales vasca y guipuzcoana, Confebask y Adegi, además de grupos como la corporación Mondragón y "fuertes empresas dentro del territorio". Asimismo, la cita contará con la intervención de miembros de la pequeña y mediana empresa guipuzcoana que están vinculados a la Cámara de Comercio.

Más información

El PP ha valorado "de manera especial" la petición de miembros de la pequeña y mediana empresa guipuzcoana de participar en la cita para trasladar al presidente del Gobierno su preocupación "por la situación que se vive actualmente en Gipuzkoa con el Gobierno de Bildu y la que se puede producir si se va a un escenario como el catalán".

Según destacan desde la formación popular, la reunión se produce "con el tema catalán muy caliente" y en un territorio "muy sensible a este tipo de cuestiones". Rajoy, que repasará la actualidad económica y social con los empresarios, mantendrá el encuentro en la Cámara de Comercio de Gipuzkoa durante alrededor de una hora en una cita en la que también estará presente el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti.

Posteriormente, el presidente acudirá a un acto electoral que se desarrollará a partir de las 18.30 horas en el Museo de San Telmo y donde además de Basagoiti también está confirmada la participación del presidente del Partido Popular en Gipuzkoa, Borja Semper.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00