Martes, 27 de Septiembre de 2022

Otras localidades

El BCE avisa de que la actividad será débil en la eurozona en el futuro próximo

Mario Draghi también ha advertido de que hay "riesgos" de que esas perspectivas empeoren aún más

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha advirtido este martes de que la actividad económica en la zona euro será "débil" en el futuro próximo y de que la recuperación será "muy gradual". Draghi, en una comparecencia en el Parlamento Europeo (PE), avisó además de que hay "riesgos" de que esas perspectivas empeoren aún más debido a las "tensiones en varios mercados financieros de la zona euro".

Mario Draghi tambiém ha aseguró que "hay razones para confiar" en la situación y el futuro del sector financiero europeo siempre que las autoridades "continúen aplicando las medidas acordadas con determinación".

"Estas medidas incluyen reformas macroeconómicas y estructurales para asegurar la competitividad y la sostenibilidad de las finanzas públicas, incluyen reformas financieras para asegurar la resistencia y el buen funcionamiento del sistema financiero, e incluyen un mayor desarrollo del marco institucional europeo", señaló en una comparecencia en el Parlamento Europeo (PE).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?