Monti considera que si España pide ayuda a la Unión Europea los mercados se calmarían
El primer ministro italiano cree que la especulación sería menos agresiva
Una petición de ayuda por parte de España a la Unión Europea para apuntalar las propias cuentas públicas calmaría los mercados, ha dicho Mario Monti en la capital lombarda.
El primer ministro de Italia, Mario Monti, ha dicho que si España pide ayuda a la Unión Europea (UE) los mercados se calmarían, en una reunión con un reducido grupo de periodistas extranjeros.
Si España pidiese ayuda "creo que haría que la especulación sobre los mercados fuese menos agresiva", ha explicado Monti.
Más información
- Rajoy y Monti acuerdan una estrecha coordinación y piden solidaridad a Europa
- Monti y Van Rompuy quieren una cumbre extraordinaria para reforzar el europeísmo
- De Guindos dice que hay más optimismo con la deuda española que hace 3 meses
- Margallo espera que el supervisor único bancario funcione en 2013
- Rajoy sobre el supervisor único: "Si es lo único que se pretende hacer, a mi no me gusta"
- El Gobierno de Monti se tambalea
El próximo 29 de octubre se celebra la cumbre bilateral España-Italia en Madrid, donde Monti y el presidente del Gobierno de España, Marino Rajoy, abordarán la crisis que atraviesa la eurozona y repasarán sus políticas al respecto.
El pasado 21 de septiembre, Rajoy y Monti, acordaron en Roma mantener una "estrecha coordinación" entre ambos países para resolver la crisis de la zona euro, en la que según afirmaron hay que trabajar de modo "constructivo, responsable y solidario".
La declaración sobre España del tecnócrata Monti se produce antes del Consejo Europeo de los próximos 18 y 19 de octubre.