Sociedad

La Fiscalía abre diligencias informativas contra José Ramón Bauzá

El Ministerio Público pone en consideración la denuncia del grupo econacionalista PSM-IniciativaVerds que expuso que Bauzà ha incurrido en los delitos de prevaricación y tráfico de influencias

El PSM-IniciativaVerds denunció hace semanas este asunto. La coalición econacionalista entiende que el president del Govern puso a Rupérez como alto cargo en el ente audiovisual público para favorecer sus intereses personales.

Bauzá habría incurrido en un delito de prevaricación y tráfico de influencias al nombrar gerente de IB3 sin justificación de méritos a Borja Rupérez, a quien intentó vender la empresa Divino, una vinoteca en Bendinat.

El PSM-IniciativaVerds propone a la Fiscalía que cite a declarar a Rupérez y que, en virtud de las consiguientes investigaciones, determine si el nombramiento obedeció a una prevaricación en el cargo del president.

Más información

Bauzá tiene otro asunto pendiente sobre sus empresas: la titularidad de una farmacia que la oposición ve incompatible con su cargo y que si el Govern que preside no sanciona antes de un mes, terminará también en los tribunales.

José Ramón Bauzá, asegura estar tranquilo a pesar de la investigación abierta contra él. El presidente balear ha acusado a la izquierda de judicializar la vida política. "Cuando uno no tiene argumento y lo que quiere tapar su mala gestión en el pasado, su ausencia de proyecto, es normal que quiera emplear cualquier argumento. Respeto la Justicia y máxima tranquilidad por mi parte".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00