La Fiscalía abre diligencias informativas contra José Ramón Bauzá
El Ministerio Público pone en consideración la denuncia del grupo econacionalista PSM-IniciativaVerds que expuso que Bauzà ha incurrido en los delitos de prevaricación y tráfico de influencias
El PSM-IniciativaVerds denunció hace semanas este asunto. La coalición econacionalista entiende que el president del Govern puso a Rupérez como alto cargo en el ente audiovisual público para favorecer sus intereses personales.
Bauzá habría incurrido en un delito de prevaricación y tráfico de influencias al nombrar gerente de IB3 sin justificación de méritos a Borja Rupérez, a quien intentó vender la empresa Divino, una vinoteca en Bendinat.
El PSM-IniciativaVerds propone a la Fiscalía que cite a declarar a Rupérez y que, en virtud de las consiguientes investigaciones, determine si el nombramiento obedeció a una prevaricación en el cargo del president.
Más información
- Cuatro presidentes del PP, críticos con los presupuestos generales
- Los barones del PP cierran filas con Rajoy para mantener la unidad y explicar los ajustes
- Bauzá hace pública su renta para rebatir la incompatibilidad
- Dimite el consejero de Salud de Baleares por discrepancias sobre los planes de austeridad
Bauzá tiene otro asunto pendiente sobre sus empresas: la titularidad de una farmacia que la oposición ve incompatible con su cargo y que si el Govern que preside no sanciona antes de un mes, terminará también en los tribunales.
José Ramón Bauzá, asegura estar tranquilo a pesar de la investigación abierta contra él. El presidente balear ha acusado a la izquierda de judicializar la vida política. "Cuando uno no tiene argumento y lo que quiere tapar su mala gestión en el pasado, su ausencia de proyecto, es normal que quiera emplear cualquier argumento. Respeto la Justicia y máxima tranquilidad por mi parte".