Economia y negocios

De Guindos dice que hay más optimismo con la deuda española que hace 3 meses

El ministro asegura que la estrategia de prudencia del Gobierno ante un posible rescate es la "correcta"

El ministro de Economía español, Luis De Guindos, ha asegurado que "el ambiente es de mucho mayor optimismo con respecto a España" que antes del verano y que "ahora mismo hay interés por la deuda pública española".

De Guindos ha explicado que el ambiente que ha palpado recientemente "tanto en los entornos del Fondo Monetario Internacional (FMI)" como entre analistas privados es "bastante mas positivo que antes del verano", y que esto lo coteja el Tesoro Español con la procedencia de las órdenes de compra.

Más información

También se ha referido a la posibilidad de que el Banco Central Europeo active una línea de crédito preventivo que complementaría una compra de bonos españoles, y ha apuntado a que el hecho de que cada vez se conozcan más detalles sobre mecanismos de ayuda prueba que la estrategia del Gobierno respecto a no precipitar una eventual adhesión a estos programas "era la correcta".

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE, Olli Rehn, mostró este viernes en la reunión anual que el FMI y el Banco Mundial (BM) en Tokio su apoyo a la posibilidad de poner en marcha esta herramienta en caso de que España solicite el programa de ayuda de la entidad emisora europea.

"Cada vez se ofrece mas información y nos podremos hacer una composición de lugar mas adecuada en las próximas semanas", ha dicho De Guindos, en rueda de prensa, con respecto a una eventual decisión de España de solicitar estas herramientas.

En relación a los tiempos del proceso para poner en marcha una unión bancaria en Europa, el ministro español ha señalado que el interés del Gobierno es que ésta se erija "lo más rápido posible" tanto para los intereses españoles como para los del euro.

"Lo importante", ha opinado De Guindos "es distinguir entre tener el programa completamente operativo" y el tener "el mandato claro" para poder legislar y constituir los primeros pasos de la unión bancaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00