Sociedad

Encuentran el cadáver de una mujer al incendiarse su domicilio de Jaén

La Guardia civil ha detenido a su pareja, por lo que las primeras hipótesis apuntan a un caso de violencia machista

Una mujer de 28 años de edad natural de Úbeda (Jaén) y de una conocida familia de la localidad ha fallecido presuntamente de forma violenta en torno a las cinco menos cuarto de esta pasada madrugada.

El cadáver ha sido descubierto al producirse seguidamente un incendio en la vivienda. Las llamas dieron la voz de alarma y descubrieron el supuesto crimen.

Fuentes de la Policía Nacional han expresado que el incendio pudo ser provocado y de que se activó el protocolo de actuación para los casos de violencia de género. Fuentes cercanas al caso indican que el cadáver presentaba un impacto de bala.

Más información

Poco después, la pareja de la joven fallecida ha sido detenida por la Guardia Civil de Granada. Aunque se le ha detenido como presunto autor se la muerte de su pareja, la detención se producía porque después era el protagonista de un accidente de tráfico en el término de Cenes de la Vega, en las inmediaciones de Granada.

Tras realizarle el control de alcoholemia y ver sus datos personales, los agentes se pusieron en contacto con la Policía Nacional y sospecharon de la relación de este hombre con el incendio de Úbeda. Ya ha pasado a disposición judicial.

TELÉFONO DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE MALTRATO: 016 (Teléfono gratuito que no deja rastro en la factura)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00