Ciencia y tecnología

La justicia británica ratifica que Samsung no infringe las patentes del iPad con la Galaxy Tab

Considera que el diseño de las tabletas de Samsung no es tan parecido al del iPad como para que el consumidor confunda ambos productos

El Tribunal de Apelación británico ha dictaminado este jueves que las tabletas Galaxy Tab de la surcoreana Samsung Electronics no infringen las patentes de diseño de los iPad, tal y como defendía el gigante tecnológico estadounidense Apple.

La corte ha confirmado la decisión que ya tomó en el pasado mes de julio el Tribunal Superior del Reino Unido, que consideró que el diseño de las tabletas Samsung no es tan parecido al del iPadcomo para que el consumidor confunda ambos productos.

Más información

Tres magistrados han ratificado la sentencia. Ahora, queda claro que los tres modelos de tableta de la surcoreana no infringen las patentes de diseño. Cuestión que Apple había puesto en entredicho. De hecho, el magistrado sostiene en la sentencia que las tabletas de Samsung no cuentan con la misma "sobriedad y simplicidad que las de Apple".

"Infringir un diseño registrado no involucra en ningún momento la cuestión de si hubo una copia" aclara el magistrado, para luego añadir que "la cuestión es si el diseño es demasiado similar a otro registrado, de acuerdo con la ley".

No es la primera vez que ambas firmas se enfrentan en los tribunales. Apple y Samsung, rivales en diversos nichos del mercado tecnológico, mantienen una guerra de patentes varios países.

El pasado 24 de agosto, un jurado federal estadounidense dio un revés a la firma surcoreana al considerar que copió tecnología de Apple para algunos de sus modelos y la condenó a pagar mil millones de dólares (800 millones de euros) por ello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00