Fidel Castro reaparece en público en La Habana
Tras semanas de rumores sobre su salud
El expresidente de Cuba Fidel Castro se reunió el sábado en La Habana con el exvicepresidente venezolano Elías Jaua, al que acompañó posteriormente al Hotel Nacional de la capital cubana, lo que supone su primera aparición pública desde hace meses y tras semanas de rumores sobre su salud.
Elías Jaua confirmó este domingo esta reaparición de Fidel Castro en declaraciones a periodistas en el Hotel Nacional, donde mostró una fotografía del líder de la revolución cubana dentro de un vehículo, sonriente y con buen aspecto.
Más información
- Benedicto XVI se reúne con Fidel Castro
- Se cumplen 50 años de la crisis de los misiles. El abismo del holocausto nuclear
- Fidel Castro bromea sobre las especulaciones que hablan de su muerte
- Fidel Castro desmiente por escrito los rumores sobre su estado de salud
- Yoani Sánchez y Fariñas, detenidos junto a otros disidentes en La Habana
"Hablamos de agricultura, de historia, de la actualidad internacional (...). Está muy bien, muy lúcido", ha declarado Jaua a la prensa desde el Hotel Nacional de La Habana, lugar del encuentro con Castro, según recogen los medios cubanos. Durante su entrevista tuvieron ocasión de hablar de diversos temas como agricultura
Jaua, ahora candidato a gobernador del estado de Miranda, mostró una fotografía en la que se ve a un Fidel vestido con una camisa a cuadros oscura y un sombrero campesino. En la imagen también aparece el gerente general del Hotel Nacional, Antonio Martínez, quien compareció igualmente ante la prensa para destacar que "el comandante está bien con mucho brío y coherencia".
Castro, de 86 años, lleva seis años alejado del poder desde 2006 por problemas de salud y desde hace por lo menos dos semanas rumores sin confirmar hablaban de un empeoramiento de su estado. El exmandatario no había sido visto en público desde marzo, cuando se presentó en la Nunciatura Apostólica para saludar al Papa Benedicto XVI, de visita en la isla.