Yoani Sánchez queda en libertad tras varias horas de arresto en La Habana
Estos arrestos se produjeron cuando se dirigían a una comisaría para interesarse por la situación de otros opositores detenidos
La bloguera crítica cubana Yoani Sánchez ha quedado en libertad tras varias horas de arresto en La Habana, donde un grupo de disidentes, entre ellos Guillermo Fariñas, han sido detenidos este jueves.
"Vuelvo a caminar las calles habaneras después de varias horas detenida. Estoy bien!. Gracias por la solidaridad", ha escrito Yoani Sánchez en la red social Twitter.
También el bloguero oficialista Yohandry Fontana reportó en esa red social la liberación de Sánchez que, según su versión, fue "retenida" por las autoridades por "alteración del orden público e indisciplina social".
Más información
- Fidel Castro reaparece en público en La Habana
- Fidel Castro desmiente por escrito los rumores sobre su estado de salud
- Miles de evacuados en Cuba por la inminente llegada del huracán 'Sandy'
- El embajador de Cuba se reúne con el presidente de Cepes Andalucía
- España insiste en que Venezuela explique las relaciones entre las FARC y ETA
- Más de un millón de personas en peligro en Haití porque 'Sandy' ha destrozado las cosechas
- La hija de Oswaldo Payá llega a España
El arresto se produjo este jueves en La Habana cuando acudió con otros disidentes a una comisaría policial de zona Diez de Octubre para conocer de la situación de varios opositores detenidos el miércoles.
La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) y las Damas de Blanco han confirmado que también fueron detenidos en la capital cubana varios expresos del Grupo de los 75 como Ángel Moya, Librado Linares, Félix Navarro, Iván Hernández Carrillo y Eduardo Díaz Fleitas. "Al parecer se trata de una espiral de represión política en la capital", ha dicho a Efe el Elizardo Sánchez, portavoz de la CCDHRN.
El activista Elizardo Sánchez, líder de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), interpretó estas detenciones como "una espiral de represión política en la capital".
Antes de conocerse su detención, la famosa bloguera anunció en Twitter que se dirigía a la estación de policía de Acosta, en el popular barrio habanero Diez de Octubre, donde "está arrestado arbitrariamente el activista Antonio Rodiles". Sánchez fue detenida también el pasado 4 de octubre en la ciudad oriental de Bayamo adonde viajó para intentar asistir al juicio contra el español Ángel Carromero, condenado a cuatro años de prisión por la muerte en accidente de tráfico de los disidentes Osvaldo Payá y Harold Cepero. Horas antes de los arrestos de este jueves, la comisión pro derechos humanos que lidera Elizardo Sánchez denunció que ayer miércoles fueron detenidos al menos once disidentes entre ellos dos abogados.