Domingo, 03 de Julio de 2022

Otras localidades

Eurostat revisa al alza el déficit público de España para 2011

La agencia comunitaria de estadística lo sube del 8,9% al 9,4%

Eurostat señala un aumento del déficit público de España del 0,9 % con respecto a las cifras dadas a conocer el pasado mes de abril y lo atribuye principalmente a las aportaciones de capital que ha tenido que realizar el estado en algunos bancos.

La agencia atribuye el desvío del déficit en España sobre todo a las inyecciones de capital que ha tenido que realizar el Estado a CatalunyaCaixa, Novagalicia Banco y la entidad Unim. DE acuerdo con Eurostat el aumento del déficit en nuestro país se debe también al plan de pago a proveedores que la administración central puso al servicio de las comunidades autónomas para que éstas pusieran al día sus facturas sin pagar, lo cual incrementó el déficit de 2011 de las administraciones locales y por tanto, del Estado en su conjunto.

El déficit español en 2011 es, con diferencia, el que sufre una mayor desviación al alza de todo el conjunto de los Veintisiete, por delante de Grecia cuyo gasto público se incrementa en un 0,3% con respecto a la anterior previsión. Pese a todo, el déficit público de nuestro país registra una caída del 0,3 por ciento con respecto a 2010 y un descenso de casi dos puntos en referencia al año 2009.

En otros países sin embargo, la revisión del déficit ha sido a la baja. Es el caso de Alemania, donde el déficit es un 0,2% inferior al previsto en la anterior estimación Luxemburgo que desciende su déficit el 0,3% con respecto al cálculo anterior y en Reino Unido que baja un 0,5 por ciento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?