Actualidad

Windows 8, listos para abrir una nueva ventana

Este otoño está siendo el de los grandes lanzamientos tecnológicos. Si septiembre ha sido el mes del iPhone 5, octubre va a ser el mes de Windows 8. Microsoft descubre su nuevo sistema operativo que, además, incorporan ya multitud de gadgets

Los teléfonos Nokia Lumia 920 incorporan el Windows 8 a su sistema operativo.

La cita es el 25 de octubre. Ese día Microsoft presentará al mundo Window 8, su nuevo y esperado sistema operativo en un gran evento en Nueva York. Y el día 26 ya estará disponible.

Y no solo para actualizar nuestros ordenadores, sino que esa semana, del 25 al 29 de octubre, la revolución del Windows 8 llegará a multitud de gadgets y dispositivos como smartphones, ultrabooks o tablets.

Más información

Desde luego, Microsoft ha echado el resto en su nuevo sistema operativo. Windows 8 supone un paso de gigante respecto al Windows XP o Vista. La principal novedad: el software cambia el aspecto de nuestro escritorio haciéndolo más dinámico y visual fusionando el mundo táctil y los ordenadores tradicionales para sacar máximo provecho de los dispositivos híbridos. Un verdadero salto que le va a permitir a Microsoft hacerse fuerte en el mundo de los dispositivos táctiles gracias a esta interfaz intuitiva.

Por un lado, Windows 8 saldrá con tres versiones. Windows 8, la más básica dirigida a usuarios, Windows 8 Pro con más funciones para los usuarios avanzados, y Windows RT para procesadores ARM, normalmente tablets y smartphones. Pero además la salida al mercado del nuevo software de Microsoft trae consigo nuevos productos que explotan al máximo sus posibilidades.

Ultrabooks. Rendimiento y portabilidad son su clave. Entre otros, HP ya ha sacado al mercado su HP ENVY 6, un portátil ligero y potente que incluye el reciente HP Imagepad con soporte multigestual. Con él, podemos aprovechar la nueva interfaz Metro de Windows 8, que nos permite usar el ordenador de forma tradicional (con teclado y ratón) o táctil, una forma mucha más cómoda y sencilla de acceder a los diferentes paneles o entrar y salir de las apps.

Smart PC. Son híbridos entre PC y tablets que combinan la multifuncionalidad de lo mejor de ambos dispositivos. Entre los dispositivos que ya están el mercado, destacamos el Asus Taichi que incorpora doble pantalla: una interna para el usar el equipo como portátil, y otra externa a modo de Tablet y absolutamente táctil. El Asus Transformer permite además separar la pantalla del resto del equipo usándolo como una Tablet, y el Acer Aspire S7 es el modelo más parecido a un PC tradicional pero con pantalla táctil por lo que se puede manejar con los dedos pero también con el ratón y el teclado.

Sobremesas táctiles. Pero el mundo táctil no se queda solo en los dispositivos más ligeros y portátiles. Cada vez se están viendo más equipos de sobremesa con pantalla táctil como el HP Touchsmart, un equipo que acerca la informática a la vida cotidiana ya que además las funciones de un ordenador de sobremesa permite realizar acciones de forma natural como el pase y la visualización de fotografías.

Windows Phone 8. Los principales fabricantes están lanzando al mercado sus smartphones con Windows Phone 8. Nuevos teléfonos como los Nokia Lumia 920, Samsung o HTC incorporan la experiencia del nuevo sistema operativo de Microsoft alargando la experiencia de usabilidad a la palma de la mano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00