Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Bankia retira los bonus del año pasado a sus directivos

El Banco de España considera inapropiado esa paga complementaria en una entidad que ha tenido que ser nacionalizada

Bankia ha dejado sin esa paga que se percibe sobre los resultados a los 72 principales directivos de la entidad a instancias del Banco de España. Así lo publica Vozpopuli y lo confirman fuentes del banco nacionalizado.

Ha sido el nuevo presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri el que ha decidido retirar los bonus a los principales directivos de la entidad que habían cobrado o iban a cobrar por el ejercicio de 2011. La propuesta ha partido del Banco de España, que considera inapropiado esa paga complementaria a los directivos en una entidad que ha tenido que ser nacionalizada por la delicada situación que atraviesa.

Bankia tuvo el año pasado unas pérdidas superiores a los 3.000 millones de euros. Y que de acuerdo con el test de estrés realizado por la consultora Oliver Wyman, necesita 25.000 millones de euros como inyección de capital. Un dinero que debe salir del rescate europeo. Entre los directivos que iban a recibir o habrán recibido esos bonus no figura su ex-presidente Rodrigo Rato.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?