El director del Frontex afirma que "no hay una petición de ayuda por parte de Marruecos"
El equipo que llevó a cabo las labores de rescate de los 71 inmigrantes que iban en la patera tardó por la gran distancia a recorrer
Gil Arias es director adjunto del Frontex, el cuerpo que localizó con uno de sus aviones la patera a la deriva en la que murieron 14 personas y otras 18 pudieron ser rescatadas con vida.
El director del Frontex, la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores, ha relatado en 'Hora 14' la operación desarrollada para rescatar a los 71 inmigrantes que viajaban en la zódiac que se locacizó el pasado jueves.
Más información
- Dos muertos y 49 rescatados a bordo de una patera en el mar de Alborán
- Salvamento Marítimo ofrece ayuda a Rabat para seguir buscando víctimas del naufragio
- Enterrados siete inmigrantes sin identificar en nichos anónimos de Motril
- Llegan al puerto Motril 17 de los 18 supervivientes de la patera naufragada
- Cooperante de Cruz Roja: "No podemos acostumbrarnos a este tipo de dramas"
Arias asegura que las 12 horas transcurridas desde que se localizó la embarcación hasta que se llegó a la zona se debieron a "la gran distancia a la zona de rescate, de más de 150 millas náuticas". El responsable del Frontex afirma que "Salvamento Marítimo dio aviso a su equivalente marroquí, que se encontraba mucho más cerca, pero, por razones que desconocemos, no encontraron la patera".
También ha reconocido que han actuado por iniciativa propia, y que "no hay una petición de ayuda formal por parte de Marruecos".
"No hay una petición de ayuda por parte de Marruecos"
02:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121026csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>