Sociedad

Salvamento Marítimo ofrece ayuda a Rabat para seguir buscando víctimas del naufragio

Los servicios de rescate españoles no pueden entrar en aguas marroquíes

SALVAMENTO MARÍTIMO

Fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado a la SER que España no está rastreando la zona en busca de los desaparecidos porque el punto en el que halló la embarcación corresponde a aguas de rescate marroquí.

A menos que el Gobierno de Marruecos no pida ayuda a España, Salvamento Marítimo no puede activar la búsqueda ni movilizar sus medios en aguas marroquíes, según la Organización Marítima Internacional.

Más información

Los 17 supervivientes atendidos esta madrugada por Cruz Roja en el puerto de Motril llegaron en buen estado aunque la mujer embarazada fue conducida al hospital por precaución. Así lo ha confirmado Juan Alcausa, responsable del equipo de Cruz Roja que prestó asistencia a los supervivientes.

El naufragio frente a las costas marroquíes se saldó con 14 fallecidos, y se espera que la cifra podría ser mayor. Los supervivientes llegaron pasadas las 00:30 horas a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar Hamal' al Puerto de Motril (Granada).

Helena Maleno, experta en migración: "Puede haber unos 50 desaparecidos"

04:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121025csrcsrsoc_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00