Actualidad

Kylie, 25 años no son nada

Kylie, 25 años no son nada

Kylie Minogue interpreta 'Finer Feelings' (Abbey Road Recording, 2012)

La princesa del pop cumple un cuarto de siglo dedicada a la música. Un aniversario que celebra publicando "The Abbey Road Sessions", un disco orquestal en el que la australiana demuestra que ella, de playbacks, nada.

Más información

Hay que reconocer que en 1987, cuando publicó aquel primer disco que contenía canciones como 'Locomotion' o 'I Should Be So Lucky', Kylie Minogue tenía todas las papeletas para convertirse en otro "one hit wonder" de los que tanto abundaron en aquella década. Otro juguete más salido de la factoría Stock, Aitken & Waterman, creadores de ídolos de la época como Rick Astley, Jason Donovan, Bananarama o Samantha Fox, destinada a caer en el olvido en cuanto los cardados con laca pasaran de moda.

Y eso habría pasado de no ser porque pocos años después aquella inocente muchacha, la vecina que todo el mundo querría tener, descubrió que además de simpática podía jugar con la sexualidad sin perder audiencia. El resultado fue la canción "Better The Devil You Know", un hedonista canto al amor que inauguraba una época de control total sobre una carrera musical que ahora cumple un cuarto de siglo de existencia.

Aniversario que Minogue ha querido celebrar publicando "The Abbey Road Sessions" un disco orquestal en el que la australiana versiona 16 canciones que, en cierto modo, resumen su larga trayectoria incluyendo hits de éxito mundial como "Cant Get You Out Of My Head", coqueteos con la escena indie como "Where The Wild Roses Grow" -que canta a dúo con Nick Cave-, pequeñas joyas sólo aptas para fans como "Finer Feelings" o inéditos como "Flower", un tema escrito mientras se trataba del cáncer de mama que le diagnosticaron en 2006 y en el que reflexiona sobre la posibilidad de no poder ser madre.

Aquello ya pasó y Kylie, a sus 43 años, se encuentra en plena forma para seguir defendiendo el título de Princesa del pop a la que todos adoran. Y es desde Madonna, que lució una camiseta con su nombre en un concierto, hasta Bono de U2, pasando por Coldplay, Lady Gaga, Britney Spears, los Scissor Sisters o la mismísima Reina de Inglaterra, es imposible encontrar a una celebritie que hable mal de la australiana. Todo un mérito para alguien que ha vendido más de 60 millones de discos a lo largo de su carrera.

Pero Kylie, además de cantante, también es una marca. Aunque australiana, los británicos la consideran un tesoro nacional digno de ser honrado con una exposición sobre su legado en el Victoria&Albert Museum de Londres. Claro que a juzgar por las cifras de venta alcanzadas también le demuestran su amor comprando su línea de ropa de cama Kylie At Home, sus libros, sus colaboraciones esporádicas con firmas como Tous o sus perfumes. Precisamente en el anuncio de uno de ellos conoció a su pareja actual, el modelo español Andrés Velencoso, con el que lleva saliendo desde 2008.

Desde luego tenemos Minogue para rato. A punto de terminar este 2012 de celebraciones, en el que además del disco de versiones orquestales se ha permitido el lujo de actuar en películas que triunfan en Cannes como "Holly Motors" o dar conciertos de caras B sólo para fans, la cantante asegura que ya está preparando el que será su disco de estudio número 12. Un álbum que publicará en 2013 y en el que promete volver al sonido dance ibicenco que tantas alegrías nos ha dado. Ojalá no haya que esperar demasiado, que como rezaba en una de sus canciones, "Tu discoteca te necesita".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00