Sociedad

PSC y PP recurren la campaña del Govern que vincula las elecciones y la Diada

El president Mas defiende que en la campaña se habla de hechos históricos para Catalunya y no de hechos que hayan creado unanimidad

El Govern ha iniciado una campaña institucional para que la gente vaya a votar y, entre otras cosas, se resaltan momentos históricos como la entrada en la Unión Europea, la aprobación de la constitución o los Juegos Olímpicos de Barcelona.

La controversia viene por relacionar la asistencia a la manifestación independentista de la Diada con ir a votar el 25N. PSC y PP ya han mandado el vídeo a la junta electoral por considerarlo partidista y piden su retirada. El president Mas defiende que en la campaña se habla de hechos históricos para Catalunya y no de hechos que hayan creado unanimidad.

Más información

"Si salen muchos acontecimientos, los más importantes de los últimos treinta años, ya verán que en muchos de ellos no hubo unanimidad, ni siquiera en la Constitución del 78. Por lo tanto, se ha hecho siguiendo el criterio de si eran los más fundamentales o no", asegura Mas quien, por lo tanto, no ve problema en que se relacione directamente la campaña institucional con la última manifestación del 11 de septiembre.

Alfredo Pérez Rubalcaba: "Yo no comparto la fórmula del derecho a decidir del PSC"

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121029csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00