Pere Navarro defiende que Carme Chacón es partidaria de una consulta siempre que sea legal
El secretario del PSC defiende la postura conjunta del partido en defensa de una consulta legal
La exministra de Defensa Carme Chacón, ha mostrado hoy rechazo tajante a la propuesta independentista de Artur Mas. / ATLAS
El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha defendido la postura unitaria de su formación en defensa de la celebración de un referéndum en Cataluña basado en la legalidad.
Navarro sale así al paso de las declaraciones de la diputada socialista Carme Chacón y del expresidente de la Generalitat José Montilla, que podrían dar a entender que no eran partidarios de la celebración de un referéndum en Cataluña para decidir su futuro.
Más información
- Chacón confía en que el PSOE haga primarias
- Navarro defiende el derecho a decidir de los catalanes frente a la dirección del PSOE
- La Junta Electoral ordena a la Generalitat la retirada inmediata de la campaña del 25-N
- El PSOE se desmarca del derecho a decidir que propone el PSC en su programa electoral
- Rubalcaba admite "una discrepancia" con el PSC por el derecho a decidir
- PSC y PP recurren la campaña del Govern que vincula las elecciones y la Diada
- Pere Navarro asegura que solo los votantes pueden moderar la deriva independentista de CiU
"Esta mañana he hablado con Carme Chacón y me ha garantizado que está de acuerdo con una consulta pero que sea legal, acordada, es la posición del PSC, ella es diputada de Barcelona y destacada de la formación y es evidente que lo que tiene que hacer es explicar la posición del PSC", ha señalado Navarro.
En este sentido también ha respondido al expresidente Montilla, quien recordó que no hay que mitificar el referéndum al haberse tratado en la historia de la modalidad "preferida" de los dictadores.
"Estamos hablando de un referéndum en condiciones legales, constitucionales y democráticas, que se apruebe una pregunta y que vincule a todas las partes, los referéndum en tiempo de Franco eran otra cosa bastante diferente", ha añadido Navarro.