Rubalcaba admite "una discrepancia" con el PSC por el derecho a decidir
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha comparecido ante la prensa tras la reunión de la Ejecutiva federal del partido
El secretario general del PSOE ha recordado que su partido " quiere una Cataluña integrada en España" y admite "una discrepancia" con el partido catalán por el derecho a decidir. Sobre su futuro al frente del partido asegura que se ha sentido "unánimemente apoyado" por la Ejecutiva.
Más información
- El PSOE se desmarca del derecho a decidir que propone el PSC en su programa electoral
- El PSC quiere que la Constitución reconozca el derecho a decidir de Cataluña
- Pere Navarro admite "discrepancias" con Rubalcaba sobre el derecho a decidir
- Patxi López: "Nuestro viejo partido se está convirtiendo en un partido viejo"
- PSC y PP recurren la campaña del Govern que vincula las elecciones y la Diada
- Navarro defiende el derecho a decidir de los catalanes frente a la dirección del PSOE
- Pere Navarro defiende que Carme Chacón es partidaria de celebrar una consulta siempre que sea legal
- González: "Si me amputan una parte de mi identidad, me gustaría que contaran con mi opinión"
Rubalcaba ha comparecido ante la prensa después de la reunión de la Ejecutiva federal socialista que ha tenido lugar esta mañana para analizar la situación del partido tras las derrotas electorales de este mes. Rubalcaba ha señalado que el partido no tiene tiempo que perder con la que están pasando los ciudadanos y ha hablado de tres términos claves para el PSOE: fortaleza interna, alternativa de Gobierno para salir de la crisis y empatía con la situación de los ciudadanos. "Queremos que la gente vea que hay otra salida a la crisis", ha señalado Rubalcaba. "Hace 8 meses que fuimos elegidos, hemos trabajado duramente, hemos repasado el trabajo hecho y nos hemos reafirmado en la voluntad de cumplir el mandato. Me he sentido unánimemente apoyado y tenemos que revisar nuestro proyecto político y hacer una reflexión ideológica de fondo". Rubalcaba ha explicado la necesidad de acelerar las cosas para presentar una alternativa que llegue de un modo claro a la ciudadanía porque así lo exigen los tiempos y la crisis.
Relación con el PSC
Rubalcaba ha recordado que PSC y PSOE son partidos distintos y ha admitido una "discrepancia" por el derecho a decidir de Cataluña. "Tenemos una relación más que fraternal con el PSC pero es un partido distinto. No existe el PSOE en Cataluña y se siente representado por el PSC. Compartimos los objetivos fundamentales pero tenemos alguna discrepancia sobre el derecho a decidir. Nuestra posición es diferente. El conjunto del programa merece todo nuestro apoyo. Nuestra respuesta, la de ambos, a la independencia es no", ha señalado el secretario general del PSOE.
El líder de los socialistas ha recordado que el debate que plantea CiU no puede ser un debate entre Madrid y Cataluña y que hay muchas CCAA que tienen derecho a opinar como explicó José Antonio Griñán. "Han pasado 30 años de la Constitución y esa solución ya no vale", ha explicado Rubalcaba.
Rubalcaba: "Me he sentido unánimemente apoyado''
00:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121029csrcsrnac_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>