Domingo, 26 de Junio de 2022

Otras localidades

El Gobierno quiere acordar con el PSOE una reforma para frenar los desahucios

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha señalado que "es una reforma que quieren aprobar lo antes posible"

Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa del Consejo de Ministros

Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa del Consejo de Ministros / EFE/Emilio Naranjo

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado su deseo de reformar la normativa sobre los desahucios para incorporar medidas que "sean mucho más eficaces" para frenar esas situaciones y que satisfagan al PSOE, con quien quiere pactar su aprobación.

El Ejecutivo ha creado un grupo de trabajo con los ministerios de Economía, Hacienda y Justicia, entre otros, para analizar "todas las posibilidades legales" para frenar los desahucios. En ese marco, ya se ha producido una primera reunión "de alto nivel entre los ministros", cuyos departamentos serán ahora los encargados de trabajar sobre las posibles medidas.

Asimismo, Soraya Saénz de Santamaría ha mostrado la "máxima voluntad" del Gobierno para analizar la reforma con otros partidos políticos, "especialmente el PSOE", con el objetivo de que "satisfaga las posiciones de unos y otros" y se pueda pactar su aprobación. "Hemos iniciado contactos para analizar las propuestas de unos y otros y trabajar para un consenso que permita poner en marcha medidas que sean mucho más eficaces en este asunto, que tiene un gran calado social y en el que tendremos que encontrar medidas de distinta naturaleza para poder paliar la situación", dijo la vicepresidenta.

Además, la número dos del Gobierno insistió en la necesidad de dar una "nueva vuelta de tuerca" al Código de Buenas Prácticas que ha promovido en la banca, como anunció el pasado viernes. A principios de año, el Ejecutivo de Mariano Rajoy aprobó un Código de Buenas Prácticas dentro del real decreto para proteger a deudores hipotecarios sin recursos, con el objetivo de que la banca llegue a acuerdos con las familias en dificultades para evitar que se queden sin vivienda. En las últimas semanas, diferentes grupos de jueces y fiscales han insistido en la necesidad de reformar la normativa de las ejecuciones hipotecarias y los desahucios, ya que en su opinión favorece en exceso a la banca y deja desprotegidos a los clientes.

Soledad Gallego-Díaz: "Es necesaria una solución legal que evite desahucios"

Adela Santos: "Mi hija no sabe que el 9 de noviembre nos desahucian"

José Ignacio Munilla: "Los desahucios son inmorales"

Julio Rodríguez: "Los desahucios están alcanzando a la clase media"

Adela Santos: "El banco me ofrece un alquiler social tras hacer público el caso"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?