Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA Un atacante muerto tras irrumpir armado en una clínica universitaria en Alemania

La ONU analizará la veracidad de un vídeo en el que fuerzas rebeldes ejecutan a soldados sirios

De confirmarse su autenticidad, sería "un crimen de guerra"

Fotograma del vídeo colgado en la red en el que supuestamente fuerzas rebeldes ejecutan a soldados gubernamentales.

Fotograma del vídeo colgado en la red en el que supuestamente fuerzas rebeldes ejecutan a soldados gubernamentales.

La ONU estudiará la veracidad del vídeo que muestra la supuesta ejecución de soldados sirios por parte de miembros de las fuerzas rebeldes y sostuvo que, si esto quedase confirmado, supondría un nuevo acto equivalente a un crimen de guerra.

"Como otros vídeos de este tipo es difícil verificarlo inmediatamente, en términos de ubicación y de quienes están involucrados. Lo analizaremos cuidadosamente, pero las alegaciones indican que estos (las víctimas) eran soldados y no combatientes", ha dicho el portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville. "En este sentido, parece ser un crimen de guerra... otro más", ha señalado.

Desde Londres, Amnistía Internacional (AI) ha condenado el vídeo colgado en la red en el que aparentemente un grupo armado sirio lleva a cabo una ejecución sumaria de soldados del Gobierno que están bajo su custodia. Según AI, las imágenes habrían sido tomadas en la provincia siria de Idlib y muestran cómo unos diez hombres, presuntamente miembros de las fuerzas de seguridad, son golpeados antes de que ser tiroteados por integrantes de un grupo armado.

Amnistía, con sede en Londres, afirma que aún se desconoce cuántos hombres resultaron muertos en el incidente, pero las organizaciones no gubernamentales sirias han indicado que al menos 28 perdieron la vida.

El 'número dos' del opositor Ejército Libre Sirio (ELS), Malek Kurdi, ha condenado la supuesta ejecución de soldados del régimen de Bachar al Asad a manos de los rebeldes. "Hasta ahora no sabemos quiénes han cometido estos actos, pero por supuesto que los condenamos y si resulta que son miembros del ELS los vamos a castigar", ha dicho Kurdi, dirigente del principal grupo opositor armado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?