Internacional

Obama declara Rhode Island "zona catastrófica" tras el paso de 'Sandy'

Esta medida pone a disposición de los gobiernos y comunidades locales los fondos, equipos y personal del Gobierno Federal

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha declarado este sábado "zona catastrófica" las áreas de Rhode Island afectadas por los fuertes vientos y las inundaciones que ocasionó esta semana el huracán "Sandy", según ha informado la Casa Blanca.

Esta medida, tomada por el presidente de los Estados Unidos, pone a disposición de los gobiernos y comunidades locales los fondos, equipos y personal del Gobierno Federal, necesarios para ayudar en las tareas de rescate y limpieza de los daños causados por el temporal.

Más información

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) ha indicado que continúa con los estudios preliminares sobre los daños en distintas áreas y condados, por lo que se podría designar ayuda adicional.

El presidente, que se encuentra en la recta final de la campaña electoral para las elecciones del próximo martes, se ha reunido este sábado con los responsables de FEMA para recibir la última actualización sobre las tareas de recuperación.

El huracán 'Sandy', que tocó tierra el pasado lunes en el sur de Atlantic City (Nueva Jersey) con vientos sostenidos de 137 kilómetros por hora, ha causado más de un centenar de muertos y numerosos daños en la costa Este de EE.UU, en particular en los estados de Nueva York, Nuevo Jersey y Connecticut.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00