Varios españoles, atrapados en México por el huracán 'Ingrid' y la tormenta 'Manuel'
Al menos 47 personas han fallecido en los últimos días por los deslizamientos de tierras, la destrucción de viviendas o el desbordamiento de ríos
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a través de la Embajada en México, está en contacto con los españoles que se encuentran en Acapulco, donde hay unas 40.000 personas atrapadas debido a las graves inundaciones, según han informado fuentes diplomáticas.
El pasado martes fue activado un puente aéreo de emergencia entre Ciudad de México y Acapulco para que comiencen a salir de esta última urbe unas 40.000 personas, sobre todo turistas, dado que su aeropuerto está parcialmente anegado por las intensas lluvias caídas desde el pasado fin de semana.
Más información
- 'Hércules' se cobra 15 vidas y amenaza con temperaturas en mínimos históricos
- Diez muertos y casi medio millón de personas sin luz por el temporal 'Nemo' en EEUU
- Más de un millón de personas en peligro en Haití porque 'Sandy' ha destrozado las cosechas
- 'Nadine' se aleja definitivamente de España
- Sandy deja a su paso más de un centenar de víctimas en Estado Unidos
- Obama declara Rhode Island "zona catastrófica" tras el paso de 'Sandy'
- Evacuadas 360.000 personas en el este de la India por el ciclón Phailin
Fuentes diplomáticas han explicado que España sigue este asunto a través de la Embajada y que está en comunicación continúa con las autoridades mexicanas. Además, a través del consulado honorario en Acapulco, se está atendiendo a los españoles que han precisado algún tipo de ayuda.
Al menos 47 personas han fallecido en México en los últimos días como resultado de los deslizamientos de tierras, la destrucción de viviendas o el desbordamiento de ríos causados por el huracán 'Ingrid' y la tormenta tropical 'Manuel', que han afectado a ambas costas del país, según ha informado el ministro del Interior de México, Miguel Ángel Osorio Chong. El Gobierno ha transmitido sus condolencias y la solidaridad del pueblo español a México por la devastación ocasionada por los ciclones tropicales 'Ingrid' y 'Manuel'.