Tráfico avisa de cortes en la A-4, en Jaén, por desbordamientos de varios arroyos
La lluvia caída en la provincia de Jaén ha causado el desbordamiento de arroyos
La DGT recomienda a los conductores coger algún desvío para evitar las retenciones
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado en la tarde de este domingo de que la lluvia caída en la provincia de Jaén ha causado el desbordamiento de arroyos que han afectado a la A-4, a la altura del kilómetro 280, en la localidad de Guarromán, donde se han producido más de diez kilómetros de retenciones en sentido Madrid.
También ha estado afectada la A-44 en Jaén y el tráfico presentaba retenciones y paradas intermitentes en su enlace con la A-4.
Más información
La DGT ha recomendado a los conductores coger algún desvío para evitar las retenciones; así, los conductores que volvían a Madrid desde Sevilla podían optar por la A-66 hasta llegar a Extremadura y allí enlazar con la A-5 hasta la capital de España.
Los conductores que ya hubiesen llegado a Córdoba podían desviarse en la localidad de Montoro hasta coger la N-420 hacia Ciudad Real, y allí por la A-41 y la A-43 desplazarse hasta Madrid.
Para los conductores en dirección sur ha sido una buena opción, según la DGT, desviarse desde la A-4 a la A-43 en Manzanares (Ciudad Real) hasta alcanzar la N-420.
El resto de la red nacional no ha presentado problemas salvo la A-1, en la entrada a Madrid a la altura de San Agustín de Guadalix, donde se han registrado dos kilómetros de tráfico lento.