Análisis:TELEVISIÓN | ESTRENOS DE SERIES AMERICANAS

'Hatfields & McCoys', sangre de lealtad

La exitosa miniserie del canal de cable History llega a España

La familia HatfieldFOX CRIME

'Hatfields & McCoys' constituye la vuelta al western más clásico en televisión. Profunda, compleja y apasionante, la miniserie del canal estadounidense 'History' describe la sangrienta disputa entre dos familias, dos clanes, tras la Guerra Civil de finales del siglo XIX. El rencor y el sentimiento de pertenencia marcan esta megaproducción capitaneada por Kevin Costner que estrena este miércoles a las 22:30h el canal FOX Crime. | Más noticias de televisión en la SER

'Hatfields & McCoys' es la historia de la cruenta lucha entre dos familias asentadas entre Kentucky y Virginia Occidental a finales del siglo XIX. Las heridas mal cerradas de la Guerra Civil y una rivalidad histórica convierten la convivencia en un campo de batalla donde se imparte la justicia del rifle y la bala sin ninguna contemplación. La miniserie del canal 'History' te imbuye en un conflicto clave del imaginario americano, que ha perdurado durante generaciones hasta que en 2003 se firmara la paz entre sus descendientes. Siglo y medio de odio y violencia narrados a través de la sangre derramada ante ese fuerte sentimiento de lealtad.

Devil Anse Hatfield y Randall McCoy, interpretados por Kevin Costner y Bill Paxton respectivamente, guían la confrontación entre ambas familias tras volver de la Guerra donde compartieron filas en el bando confederado. Ambas figuras administración un odio irreversible que irá tiñendo de sangre a sus familias en un relato profundo, violento y conmovedor, capaz de sacudir sus propias entrañas.

La historia, estructurada en tres episodios de una hora y media de duración, avanza con ritmo explorando qué esconde la mente de estos justicieros, divididos en su complejidad entre la necesidad de marcar su posición y proteger a su familia. La hostilidad y el rencor marcan las seis horas de esta producción que con tanta violencia y sangre impide indagar en algunos personajes secundarios, perdidos en el cruce de balas, y se estanca por momentos en el cansino romance de Johnse Hatfield y Roseanna McCoy, polvorín que encarniza la lucha. Pero para eso ya está Jim Vance, el hombre en el centro de todos los problemas. Tom Berenger interpreta al tío de Anse Hatfield, un personaje profundamente deshumanizado cuando tiene un arma entre las manos.

'Hatfields & McCoys' es un proyecto valiente y ambicioso, posiblemente la incursión más interesante en el western desde 'Deadwood'. Dominada por ese antiguo sentimiento de pertenencia y defensa familiar, la miniserie ganadora de cinco Premios Emmy reconstruye con maestría un pasaje apasionante de la historia americana. La batalla empieza a partir de este miércoles en FOX Crime. La cadena emite en tres noches (7, 14 y 21 de noviembre) los capítulos de esta recomendable miniserie.

José M. Romero

José M. Romero

Cubre la información de cine y series para El Cine en la SER y coordina la parte digital y las redes...