Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Fernández Díaz insiste en que la unión entre personas del mismo sexo no es matrimonio

El ministro del Interior se opone a que las parejas homosexuales adopten niños

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en una imagen de archivo /

El ministro del Interior, Jorge Fernandez Díaz, insiste en que la unión entre personas del mismo sexo no es matrimonio pese a la sentencia dada a conocer el martes por el Tribunal Constitucional que rechazó el recurso que presentó el PP en 2005 contra la ley del matrimonio homosexual que impulsó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Jorge Fernández Díaz ha asegurado que "acata" la decisión del Tribunal Constitucional, que rechazó por abrumadora mayoría el recurso del PP contra la ley del matrimonio homosexual que impulsó el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El ministro del Interior ha explicado tras conocer la sentencia que se ratifica en su opinión de que la unión entre personas del mismo sexo no es matrimonio. Fernández Díaz ha asegurado que sigue creyendo que "el matrimonio define la unión de un hombre y una mujer" y se ha mostrado contrario a la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo. "Esa era mi posición y sigue siendo la misma, no voy a cambiar porque el Tribunal Constitucional dicte una sentencia que yo voy a acatar pero no me hace cambiar ni mi conciencia ni mis creencias ni mis convicciones", ha asegurado.

Ministro del Interior: "La sentencia del TC no me hace cambiar ni mi conciencia ni mis creencias ni mis convicciones"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?