Cayo Lara le pide a Rajoy que busque la solución a los desahucios con todos los grupos políticos
Lara le ha presentado 20 propuestas para conseguir "una salida social de la crisis"
Cayo Lara cree que si el Gobierno no puede pactar una solución a los desahucios solo con el PSOE porque "son los responsables de 300.000 desahucios".
En una reunión que Cayo Lara ha calificado de "cordial y amable", el líder de Izquierda Unida ha pedido a Rajoy que busque la solución a los desahucios con todos los grupos políticos y plataformas. Lara cree que por "respeto democrático" no pueden pactar bilateralmente PP y PSOE. Y recuerda que durante el gobierno socialista se realizaron más de 300.000 desahucios.
Más información
- Gobierno y PSOE tramitarán con urgencia medidas contra los desahucios
- El PSOE quiere obligar a los bancos a alquilar a bajo precio los pisos que no pueda vender
- Segunda inquilina de San Jerónimo que consigue parar su desahucio
- Gobierno y PSOE celebran el miércoles la primera reunión para abordar los desahucios
- La banca, dispuesta a buscar soluciones al problema de los desahucios
- Rajoy, un año de incumplimientos y malos datos
Sobre este tema ha vuelto a explicar a Rajoy cuales son las propuestas de IU pidiéndole que se suspendan de manera inmediata los desalojos especialmente los de las entidades que han sido intervenidas por el Estado, la dación en pago y el alquiler social, entre otras medidas.
Durante hora y media que ha durado el encuentro Cayo Lara ha aprovechado para presentar al presidente del Gobierno 20 propuestas para conseguir "una salida social de la crisis". Entre ellas un plan para la creación de empleo, la derogación de la reforma laboral, medidas para combatir la pobreza como la transferencia a los ayuntamientos de 1500 millones de euros para políticas de integración, la persecución del fraude fiscal o la derogación de la suspensión de la paga de Navidad para los empleados públicos.
Cayo Lara dice queno ha ido a la Moncloa para decirle a Rajoy "lo mal que lo está haciendo en algunas políticas concretas", sino a plantearle sus propuestas ante la crisis. El presidente se ha comprometido a analizar con detenimiento aunque no han llegado a ningún acuerdo.