Jueves, 18 de Agosto de 2022

Otras localidades

Gobierno y PSOE celebran el miércoles la primera reunión para abordar los desahucios

La vicepresidenta del Gobierno y Elena Valenciano tratarán de adoptar una decisión "justa y equitativa" contra los desahucios "de aplicación inmediata"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado que la primera reunión entre el Gobierno y el PSOE para hablar de los desahucios será el miércoles. El presidente ha añadido en una entrevista en la COPE que su intención es adoptar nuevas medidas "justas, equitativas y de aplicación inmediata" contra los desahucios.

El miércoles Rubalcaba pidió a Rajoy en el Congreso, durante el debate sobre el Consejo europeo, que apoyara las propuestas del PSOE para frenar los desahucios. El presidente del Gobierno aseguró que estaba dispuesto a estudiarlas. El jueves por la tarde, Rubalcaba llamó a Rajoy para insistirle en la necesidad de tomar medidas de forma rápida y acordaron ponerse a trabajar de inmediato.

En esa conversación decidieron que fuesen sus números dos, Soraya Sáenz de Santamaría y Elena Valenciano quienes pilotasen la negociación. Ellas se van a reunir el miércoles en busca de fórmulas para evitar que miles de familias hipotecadas, con graves problemas económicos por culpa del paro, sean expulsadas de sus casas.

Este martes Rajoy ha asegurado que su intención es adoptar "nuevas medidas" pactadas con el resto de partidos políticos y sobre todo, precisó, con el PSOE. En el encuentro del miércoles se tratará, ha dicho Rajoy, de adoptar una decisión "justa y equitativa" contra los desahucios y además, "de aplicación inmediata".

Lorena Benítez: "Kutxa nos desahucia el sábado"

Rajoy: "Espero tomar una decisión que sea equitativa y justa"

Soledad Becerril pide más protección ante los desahucios: "Hay que buscar margen para evitar la total exclusión social"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?