Miércoles, 10 de Agosto de 2022

Otras localidades

Cayo Lara le pide a Rajoy que busque la solución a los desahucios con todos los grupos políticos

Lara le ha presentado 20 propuestas para conseguir "una salida social de la crisis"

Cayo Lara cree que si el Gobierno no puede pactar una solución a los desahucios solo con el PSOE porque "son los responsables de 300.000 desahucios".

En una reunión que Cayo Lara ha calificado de "cordial y amable", el líder de Izquierda Unida ha pedido a Rajoy que busque la solución a los desahucios con todos los grupos políticos y plataformas. Lara cree que por "respeto democrático" no pueden pactar bilateralmente PP y PSOE. Y recuerda que durante el gobierno socialista se realizaron más de 300.000 desahucios.

Sobre este tema ha vuelto a explicar a Rajoy cuales son las propuestas de IU pidiéndole que se suspendan de manera inmediata los desalojos especialmente los de las entidades que han sido intervenidas por el Estado, la dación en pago y el alquiler social, entre otras medidas.

Durante hora y media que ha durado el encuentro Cayo Lara ha aprovechado para presentar al presidente del Gobierno 20 propuestas para conseguir "una salida social de la crisis". Entre ellas un plan para la creación de empleo, la derogación de la reforma laboral, medidas para combatir la pobreza como la transferencia a los ayuntamientos de 1500 millones de euros para políticas de integración, la persecución del fraude fiscal o la derogación de la suspensión de la paga de Navidad para los empleados públicos.

Cayo Lara dice queno ha ido a la Moncloa para decirle a Rajoy "lo mal que lo está haciendo en algunas políticas concretas", sino a plantearle sus propuestas ante la crisis. El presidente se ha comprometido a analizar con detenimiento aunque no han llegado a ningún acuerdo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?