EEUU elige a la primera senadora lesbiana de su historia
Tammy Baldwin, representante demócrata por Wisconsin, es la única que ha reconocido abiertamente su homosexualidad
La representante demócrata por Wisconsin, Tammy Baldwin, ha hecho historia al convertirse en la primera senadora abiertamente lesbiana en la historia de los Estados Unidos. Con 50 años de edad y elegida por primera vez al Congreso en 1998, es también en la primera mujer senadora de Wisconsin.
Baldwin derrotó al exgobernador Tommy Thompson en las elecciones al Senado más caras en la historia de este estado, de 65 millones de dólares, y asume su puesto al retirarse el demócrata Herb Kohl.
Más información
- James Costos, el representante gay de Obama en España
- Obama, reelegido presidente de EEUU
- El Partido Republicano retiene el control de la Cámara de Representantes
- Los demócratas consiguen mantener la mayoría en el Senado estadounidense
- Aumenta el nerviosismo en París ante la gran manifestación anti-gay del domingo
- El portavoz del Vaticano ve "preocupante" el fallo del TC español sobre el matrimonio gay
Aunque la orientación sexual de Baldwin no ha centrado la campaña, su victoria está cargada de significado histórico. "La victoria de Baldwin asegura que la comunidad LGTB tendrá una voz en el Senado", dijo Jason Burns, director ejecutivo de la Igualdad en Wisconsin, una organización de derechos gays.
Durante la campaña, Baldwin prometió apoyar las inversiones en infraestructura, la educación y la investigación para crear puestos de trabajo y criticó a Thompson por querer favorecer la reducción de impuestos a los más ricos.
Maryland y Maine aprueban el matrimonio homosexual
Los votantes del estado de Maryland han aprobado este martes el matrimonio homosexual, en base a las encuestas a pie de urna y a las primeras etapas del recuento. Esta es una victoria histórica para el movimiento en favor de los derechos de los homosexuales, que han visto cómo eran derrotados en más de 30 estados hasta la fecha.
En base a estos resultados, las parejas homosexuales podrán casarse a partir del 1 de enero de 2013 en el estado de Maryland, que se une a otros seis estados del país en los que ya se ha aprobado el matrimonio gay.