La prima de riesgo alcanza los 450 puntos por primera vez desde principios octubre
El diferencial español se encontraba en los 438 puntos al inicio de la sesión y llegaba a los 452 al cierre de la bolsa
La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años, en relación con sus homólogos alemanes, se sitúa tras la subasta del Tesoro en su nivel más alto desde principios de octubre al alcanzar los 452 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,89%.
En concreto, el diferencial respecto al 'bund', que había iniciado la sesión en 438 puntos básicos, ha iniciado una vertiginosa escalada tras conocer los resultados de la subasta del Tesoro, que logró colocar 4.763 millones en bonos a tres, cinco y veinte años. Al cierre de la bolsa, la prima de riesgo se sitúa 15 puntos por encima con respecto a la jornada anterior.
Más información
De este modo, el sobreprecio que deben asumir los bonos españoles respecto a los alemanes se sitúa en su nivel más alto desde el pasado 5 de octubre.
La rentabilidad del bono español a 10 años se sitúa en el 5,89%; mientras que su homólogo alemán no llega al 1,4%.
Bolsa
Tras una jornada volátil, el IBEX35 cierra superando la barrera de los 7.600 puntos y cae un 0,48%.
Encabezaban las pérdidas Banco Popular, Endesa, CaixaBank, Abertis e IAG, con caídas superiores al 2 %, mientras que los valores más alcistas han sido Mediaset, con una subida del 3,5 %, Gamesa, un 2,46 %, y Mapfre, que se revalorizaba el 2,46 %.
Perdidas también en la mayor parte de las bolsas internacionales. Entre las que más pierden está la alemana, que cierra con una caída del 0,4%, e Italia con un 0,6%. Reino Unido pierde un 0,3 y la bolsa francesa un 0,1%.
Aunque Wall Street rebotaba al alza en la apertura, pronto volvió a los números rojos.