Sociedad

El PP pierde 8,7 puntos respecto a las elecciones del 20-N

Rubalcaba supera en nota a Rajoy, aunque ninguno aprueba

El Partido Popular ha perdido 8,7 puntos en estimación de voto respecto a las elecciones del 20 de noviembre, el PSOE sigue igual, y suben Izquierda Unida y UPyD, según el barómetro de octubre del Centro de Investigaciones Sociológicas.

Los populares obtendrían hoy un 35,9 por ciento y los socialistas un 28,6. Ambos partidos descienden ligeramente respecto al anterior barómetro del CIS, dado a conocer en agosto. La estimación del CIS, en voto más simpatía, favorece al PSOE.

Más información

La encuesta revela un ascenso de Izquierda Unida, que obtendría un 9,4 por ciento y por tanto una subida de 2,52 puntos. UPyD, el partido de Rosa Díez, también registra una subida del 2,79 puntos y se sitúa en el 7,3 por ciento de estimación de voto.

Alfredo Pérez Rubalcaba, con una valoración de 3,7, supera al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con una nota de 2,78. Es la peor nota de los ciudadanos desde que Rajoy es presidente del Gobierno. Los votantes del PSOE otorgan un seis a Rubalcaba, y los votantes del PP un cinco a Rajoy.

El paro y los problemas económicos siguen siendo los principales problemas para los españoles, mientras que sigue aumentando el malestar ciudadano por la clase política, al sobrepasar ya el 30 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00