Iberia anuncia un recorte de 4.500 trabajadores
La aerolínea presenta un plan de ajuste que afecta a casi un cuarto de la plantilla
Iberia ha anunciado un recorte de 4.500 empleos, casi una cuarta parte de su plantilla de 20.000 personas, dentro de un plan de transformación de la compañía, que incluye cambios estructurales permanentes en todas las áreas de negocio, a fin de que abandone las pérdidas y recupere la senda de los beneficios.
Más información
- Iberia, condenada por incluir cláusulas abusivas en sus contratos
- Aena pacta con los sindicatos un ERE para un máximo de 1.600 trabajadores
- Los sindicatos de Iberia convocan seis jornadas de huelga antes de las Navidades
- Los sindicatos anuncian una "respuesta radical" al plan de despidos de Iberia
- Los sindicatos creen que el plan de recortes de Iberia supone su desmantelamiento
- Iberia plantea rebajar la remuneración de sus pilotos casi a la mitad
- Los sindicatos de Iberia plantean una huelga como protesta al plan de ajuste de la aerolínea
- Los españoles en casa, los extranjeros a Canarias
- La reunión entre Iberia y sindicatos para evitar la huelga fracasa
International Airlines Group (IAG) ha anunciado un plan de reestructuración 'para salvar Iberia' que incluye un recorte de plantilla en 4.500 personas, una reducción de la capacidad en un 15% y la suspensión de rutas y frecuencias no rentables, con el objetivo de mejorar los resultados en al menos 600 millones de euros para 2015 y conseguir que la compañía vuelva a lograr beneficios, según anunció el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El plan de transformación de Iberia incluye cambios estructurales permanentes en todas las áreas de negocio de la compañía, con el objetivo de que deje de tener pérdidas y recupere la senda de los beneficios.
Según la compañía el recorte de plantilla en 4.500 personas servirá para salvar alrededor de 15.500 puestos de trabajo. "Esta reducción está en línea con los recortes de capacidad y el aumento de productividad en la aerolínea", asegura la compañía.
A corto plazo el plan de transformación se centrará en detener las pérdidas y conseguir que la red sea rentable. En este sentido, se suspenderán las rutas y las frecuencias que registren pérdidas, a la vez que se garantiza una alimentación eficiente de los vuelos de largo radio que sean rentables.
"Este plan de reestructuración es crítico para Iberia y para el futuro de España. Una Iberia fuerte, rentable, puede crear empleo y estimular el turismo, un sector clave para la recuperación económica en España", aseguró Willie Walsh, consejero delegado de IAG.
Rafael Sánchez Lozano: "Pedimos negociar un plan que va a obligar a muchos sacrificios para todos pero que va a permitir tener una viabilidad futura"
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121109csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Fátima Báñez, a Iberia y los sindicatos: "Utilicen la reforma laboral con flexibilidad para evitar despidos"
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121109csrcsrnac_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>