Los sindicatos de Iberia convocan seis jornadas de huelga antes de las Navidades
Los paros serán los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre en contra de los recortes y los despidos planteados por la empresa
Los principales sindicatos de Iberia, salvo el de pilotos Sepla, han anunciado este jueves la convocatoria de seis jornadas de huelga para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre en protesta por el plan de reestructuración en la compañía aérea, que prevé el recorte de 4.500 empleos.
Los sindicatos con representación en Iberia, UGT, CC.OO, USO, Asetma, Sitcpla y CTA-Vuelo, han convocado huelga para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre, contra el plan de reestructuración planteado por la compañía, que implica el despido de 4.500 trabajadores. La convocatoria formal será el día 3.
Más información
- Los sindicatos de Iberia planean seis días de huelga en diciembre
- Los sindicatos de Iberia desconvocan la huelga pese a falta de acuerdo
- Los sindicatos de Iberia piden integrar Iberia Express y ofrecen congelación salarial
- Iberia anuncia un recorte de 4.500 trabajadores
- Los sindicatos creen que el plan de recortes de Iberia supone su desmantelamiento
- Iberia plantea rebajar la remuneración de sus pilotos casi a la mitad
- Los sindicatos de Iberia plantean una huelga como protesta al plan de ajuste de la aerolínea
- El presidente de Iberia advierte a sus clientes de que la compañía "correría serio peligro de desaparecer" si no se lleva a cabo una restructuración
- La reunión entre Iberia y sindicatos para evitar la huelga fracasa
- Iberia dejará de volar a La Habana, Santo Domingo, Atenas, El Cairo y Estambul
El portavoz del sector aéreo de UGT, Francisco Rodríguez, explicó en rueda de prensa que los paros, que tendrá lugar después del puente de la Constitución y antes de Navidad, se convocan "contra el despido innecesario de trabajadores" y para exigir "un plan de crecimiento de la compañía que garantice el futuro de puestos de trabajo". "Queremos que la empresa negocie el ERE e impedir la segregación y posterior venta de los negocios de mantenimiento y ''handling''", recalcó.
No convoca el sindicato de pilotos Sepla, condicionado por el laudo por Iberia Express. Pero los sindicatos convocantes creen que los pilotos se sumarán también a los paros de 24 horas los días del 14 y del 17 al 21 de diciembre. Las fechas elegidas no afectan al puente de la Constitución ni habrá huelga en Navidades porque, dicen, no se movilizan contra los usuarios. Los sindicatos abren la puerta a la desconvocatoria pero para ello exigen a la empresa que renuncie a su plan, que consideran de desmantelamiento de Iberia, y que presente otro nuevo para mantener la actividad y a partir de ahí negociar. Insisten en que el plan actual no están dispuestos a negociarlo.